Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Crea una grupo de correo para enviar mensajes a varios destinatarios a la vez y mantener el contacto con tu equipo mientras teletrabajan.

En artículos anteriores hemos ido viendo algunas de las distintas opciones de colaboración que nos ofrece Google Workspace e introdujimos cómo se ha adaptado al trabajo híbrido, es decir, a la combinación entre trabajo presencial y remoto.

Podemos afirmar que cada vez es más común que la plantilla de una empresa no se encuentre toda en el mismo lugar. Sin embargo, esto no es un impedimento para poder comunicarse con todos ellos de un modo sencillo.

La solución es utilizar los Grupos de Google para crear listas de correo electrónico que puede utilizar todo el equipo para comunicarse entre ellos. También podrás utilizarlo, por ejemplo, para crear una lista con todos los miembros de otra organización con los que te comuniques regularmente. Ya no hará falta ir introduciendo las direcciones de cada uno a la hora de redactar un mensaje (y así evitamos olvidarnos de ninguno).

El Grupo de Google reunirá en una sola dirección de correo a la lista de contactos con la que nos queremos comunicar.

Cómo crear la lista de correo

  1. Inicia sesión en Grupos de Google.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en Crear grupo.
  3. Introduce la información y elige la configuración del grupo:
    1. Nombre del grupo,
    2. Dirección de correo que le quieras asignar al grupo,
    3. Descripción del grupo: especifica la función del grupo para que todos los miembros lo identifiquen y diferencien de otros.Crear Grupo de Google paso 1 de 3
  4. Haz clic en Siguiente.
  5. Especifica los ajustes de privacidad de tu grupo y haz clic en Siguiente.Crear Grupo de Google paso 2 de 3

  6. Añade a los miembros que pertenecen a tu grupo y especifica quienes pueden ejercer de administradores. Podrás incluir un mensaje de bienvenida para los nuevos miembros.Crear Grupo de Google paso 3 de 3

  7. Haz clic en Crear grupo.

Para enviar un mensaje al grupo redáctalo como harías normalmente y en el campo de Para escribe la dirección que le asignaste en el primer paso. Antes de enviar un mensaje a un grupo nuevo, espera unos minutos hasta que se active. Si no, es posible que se te notifique que el mensaje no se ha podido entregar.

Próximamente hablaremos de otro modo de estar en contacto con todos los miembros de tu organización a través de los Chats de Google, así que no dudes en suscribirte al blog para estar al tanto de las novedades.

Para cualquier otra consulta recuerda que puedes escribirnos a través de nuestros canales habituales.