Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Google ha anunciado una serie de mejoras en su suite de productividad y colaboración para empresas que facilita un modelo de trabajo híbrido combinando el teletrabajo con la presencialidad en la oficina.

Logo Google Workspace

Las empresas se preparan para nuevos modelos de trabajo en los que el teletrabajo cobra una gran relevancia. La propia Google apuesta por que se instaure la semipresencialidad en sus puestos de trabajo a partir de septiembre de este año. Para ello, y con el fin de aprovechar mejor el tiempo y mejorar la productividad se trabaje desde casa o en la oficina, Google Workspace ha lanzado una gran actualización que toca varios de sus productos de la suite de productividad.

El Asistente de Google se combina con Google Workspace, lo que permite hacer consultas en el calendario o enviar mensajes desde el asistente virtual. Se crea un nuevo tipo de evento, Focus Time, que ayuda a minimizar las distracciones bloqueando las notificaciones durante un cierto periodo de tiempo que, a su vez, puede combinarse con las Jornadas laborales fraccionables, que permite especificar varios bloques de horas de trabajo, o los Eventos recurrentes de “fuera de la oficina”.

Para la vuelta a la oficina, Google está añadiendo indicadores de ubicación a Workspace para que se pueda compartir cuándo trabajarás desde allí o desde casa.

También Google Meet incluye algunas mejoras. Se pueden organizar reuniones en varias pantallas, hacer presentaciones o comunicarse por un chat. Se mejora la optimización de la versión para móviles que, además, permitirá dividir la pantalla y hacer tareas secundarias a la vez, como chatear o consultar el correo de Gmail.