Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Mejora la seguridad de tu organización con el poder de la verificación en dos pasos. Con Google Workspace, puedes proteger tu información confidencial y asegurarte de que solo las personas autorizadas tengan acceso. Dé un paso más para proteger sus datos y mantener la integridad de su organización.

¿En qué consiste la verificación en dos pasos?

Con la verificación en dos pasos, tus usuarios inician sesión en sus cuentas en dos fases: en la primera, utilizan algo que saben (su contraseña) y, en la segunda, algo que tienen (su teléfono o una llave de seguridad)

¿Necesitan las empresas pequeñas la verificación en dos pasos?

Los ciberdelincuentes atacan a empresas de todos los tamaños. Si un hacker consigue acceder a tu cuenta de administrador, podrá ver tu correo electrónico, tus documentos, tus hojas de cálculo y tus registros financieros, entre otra información sensible.

Los piratas informáticos pueden robar o deducir una contraseña, pero no reproducir algo que solo tienes tú.

Métodos de verificación en dos pasos

Al configurar la verificación en dos pasos, puedes elegir el segundo elemento de verificación que deberán utilizar los usuarios. Desde Mission Up aconsejamos para la mayoría de las organizaciones el uso de Goole Authenticator y otros generadores de códigos de verificación o mensajes de texto o llamada telefónica.

Google Authenticator

Los usuarios generan un código de verificación de un solo uso en un token de hardware (un pequeño dispositivo) o en una aplicación de su dispositivo móvil, como Google Authenticator. A continuación, introducen el código para iniciar sesión en su ordenador y en otros dispositivos, incluido el propio dispositivo móvil. Google Authenticator y otras aplicaciones no necesitan conexión a Internet para generar códigos.

Mensaje de texto o llamada telefónica

Google envía un código de verificación en dos pasos a dispositivos móviles a través de un mensaje de texto o una llamada.

¿Quieres empezar a implementar la verificación en dos pasos?

Sigue éstas instrucciones para activar la verificación de dos pasos en tu cuenta de Google Workspace.

¿No dispones de Google Workspace?

Contacta con nosotros y comienza rápidamente a disfrutar de la seguridad de Google Workspace.