Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Además de la unidad de disco asignada a Google Drive, se pueden agregar carpetas adicionales para la sincronización y backup.

En ocasiones, surge la necesidad de tener sincronizadas con la nube carpetas ubicadas fuera de la unidad de disco asignada para el uso de Google Drive (tradicionalmente, la unidad G en equipos Windows). Ahora que se combina el trabajo presencial con el remoto, puede resultar útil para trabajar desde distintos equipos y cuentas de Google sin tener que compartir todo el espacio en la nube en cada ordenador.

La sincronización se puede hacer con una o varias carpetas que estén alojadas en el equipo, incluso si estás fuera de la unidad G.

Cómo sincronizar una carpeta de tu equipo con Google Drive:

Sincronizar carpeta con Google Drive - Paso 1  

  • Una vez seleccionada la cuenta con la que quieres sincronizar el ordenador (en el icono que aparece arriba a la derecha), pulsa en el botón añadir carpeta:

Sincronizar carpeta con Google Drive - Paso 2

  • Selecciona la carpeta que deseas que sea sincronizada con Google Drive.

Sincronizar carpeta con Google Drive - Paso 3

  • Finalmente, revisa las carpetas seleccionadas y pulsa en el botón Hecho.

Sincronizar carpeta con Google Drive - Paso 4

De este modo podrás trabajar en tu ordenador y los archivos se actualizarán automáticamente en la nube. De igual manera, si mueves o eliminas los archivos desde la nube, también se sincronizará con la carpeta de tu equipo.

Si dejas de sincronizar una carpeta, los archivos permanecerán en ambos lugares pero los cambios que se hagan no se sincronizarán entre tu ordenador y la nube. Deberás volver a configurar la sincronización para que se actualicen.

Como empresa partner de Google Workspace, podemos ayudaros a mejorar la productividad y colaboración en vuestra empresa. Podéis consúltarnos sin compromiso.

Imagen de cabecera de Freepik