Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Te contamos cómo configurar tus cuentas de correo en Outlook, Thunderbird y Mail (Mac OS) para que puedas recibir tu correo directamente en tu ordenador.

Bien porque te resulta engorroso tener que acceder al webmail de tu servidor para consultar tu correo personalizado o bien porque te resulta más cómodo consultar y organizar el correo directamente en tu ordenador, a continuación te contamos cómo configurar los gestores de correo más comunes para que puedas hacerlo.

Para empezar deberás tener a mano los Datos de configuración smtp, POP3 e IMAP. Son los siguientes:

Con SSL IMAP POP3
Servidor Entrante imap.servidor-correo.net pop3.servidor-correo.net
Puerto con SSL habilitado 993 (SSL)

143 (STARTTLS)

995
Servidor Saliente (SMTP) smtp.servidor-correo.net smtp.servidor-correo.net
Puerto SMTP 587 587

 

Sin SSL IMAP POP3
Servidor Entrante imap.servidor-correo.net pop3.servidor-correo..net
Puerto sin SSL habilitado 143 110
Servidor Saliente (SMTP) smtp.servidor-correo.net smtp.servidor-correo.net
Puerto SMTP 25 25

Importante: Recuerda cambiar midominio.es por el dominio que deseas configurar

Cómo configurar cuentas IMAP en Outlook

  1. En Outlook tendrás que acceder al apartado Archivo:
    Archivo
  2. Selecciona Agregar Cuenta:
    Agregar cuenta
  3. Introduce la dirección de tu cuenta de correo y pulsa Conectar:
    Introduce la dirección de cuenta de correo
  4. Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar IMAP:
    Selecciona IMAP
  5. En la siguiente ventana tendrás que completar algunos datos y pulsar Siguiente:
  • Correo entrante:
      • Servidor: imap.servidor-correo.net
      • Puerto: 993
      • Método de cifrado: SSL/TLS
  • Correo saliente:
    • Servidor: smtp.servidor-correo.net
    • Puerto: 587
    • Método de cifrado: STARTTLS
      Completa los datos
  1. Por último, tendrás que introducir la contraseña y pulsar Conectar:
    Introduce contraseña y pulsa Conectar
  2. Puedes pulsar Hecho y empezar a disfrutar de la cuenta de correo electrónico:
    Hecho

 Configurar cuentas POP3 en Outlook

  1. Abre Outlook y selecciona la pestaña Archivo de la barra de herramientas.
  2. Encima del botón Configuración de la cuenta, haz clic en Agregar cuenta.
    Agregar cuenta
  3. Selecciona la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y pulsa Siguiente.
    Seleccionar Configurar manualmente y pulsar Siguiente
  4. En la página Elegir servicio, selecciona Correo electrónico de Internet y pulsa Siguiente:
    Selecciona Correo electrónico de Internet y pulsa Siguiente
  5. En la página Configuración de correo electrónico de Internet, completa la siguiente información:
  • Nombre: Escribe el nombre que quieres que vean cuando envíes un correo electrónico desde esta cuenta.
  • Dirección de correo electrónico: Escribe la cuenta de correo.
  • Tipo de cuenta: Selecciona POP3.
  • Servidor de correo entrante: Escribe el nombre del servidor POP (pop3.servidor-correo.net).
  • Servidor de correo saliente (SMTP): Escribe el nombre del servidor SMTP (smtp.servidor-correo.net).
  • Nombre de usuario: Añade la dirección de correo electrónico.
  • Contraseña: Introduce la contraseña de tu cuenta de correo.
  1. Una vez configurada la cuenta tienes que pulsar en Más configuraciones y seleccionar Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada y selecciona Aceptar:
    Seleccionar Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada y seleccionar Aceptar
  2. Por último, pulsa Aceptar y Finalizar:
    Pulsa Aceptar y Finalizar

Configurar cuentas POP3 en Mail para Mac

  1. A) Si ya tienes alguna cuenta de correo configurada en tu gestor, abre Mail y haz clic en Mail, Preferencias… Pulsa en el símbolo + que encontrarás abajo a la izquierda.
  2. B) Si no tienes ninguna cuenta configurada, justo cuando abras el gestor verás la siguiente pantalla, tendrás que seleccionar Añadir otra cuenta de correo y pulsar Continuar:
    seleccionar Añadir otra cuenta de correo y pulsar Continuar

Se abrirá la siguiente ventana, tendrás que rellenar la información que se solicita con tus datos y pulsar Crear:
Rellenar la información que se solicita con tus datos y pulsar Crear:

Al hacer clic en Crear, el gestor intentará configurar automáticamente la cuenta. Si puede, se configurará automáticamente (depende de la versión del gestor, de tu servidor de correo, etc.); pero si no puede verás la siguiente pantalla. Tendrás que incorporar los datos manualmente y pulsar Siguiente:

  • Tipo de cuenta: IMAP
  • Servidor de correo: imap.servidor-correo.net
  • Nombre de usuario: Indicar
  • Contraseña: Indicar

De nuevo, si el gestor no puede configurar la cuenta automáticamente, verás una nueva pantalla en la que tendrás que incorporar los siguientes datos manualmente y pulsar Siguiente:

  • Prefijo de ruta: Dejar en blanco
  • Puerto: 143
  • Autenticación: Contraseña
    Incorporar los datos manualmente y pulsar Siguiente

El gestor tratará de terminar la configuración él solo, si no puede verás la siguiente pantalla “Información del servidor de correo saliente”. Tendrás que cumplimentar los datos y pulsar Crear:

  • Servidor SMTP: smtp.servidor-correo.net
  • Nombre de usuario: Indicar
  • Contraseña: Indicar

Como antes, el gestor te requerirá “Información del servidor de correo saliente” si lo necesita, introduce esta información y pulsa Crear:

  • Puerto: 587
  • Autenticación: Contraseña

Una vez pulses en el botón Crear, ya tendrás configurada tu cuenta.

Configurar cuentas POP3 en Thunderbird

  1. Abre Outlook Thunderbird y haz clic en Herramientas y Configuración de las cuentas…
  2. Selecciona Operaciones sobre la cuenta y pulsa Añadir cuenta de correo. Llegarás a una pantalla en la que tendrás que completar la dirección de correo y la contraseña.
  3. Haz click en Continuar y luego en el botón Configuración Manual que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  4. Llegarás a la pantalla siguiente, donde tendrás que rellenar con los datos correspondientes.
  5. Finalmente, haz click en Hecho. ¡Y tendrás configurada la cuenta de correo en Mozilla Thunderbird!

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En Mission Up tenemos el objetivo de facilitar a nuestros clientes todas las tareas relacionadas con la colaboración y la productividad. No dudes en contactar con nosotros si lo necesitas.

Photo by Serhat Beyazkaya on Unsplash