Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Mejores prácticas para prepararte

El COVID-19 puede aumentar los riesgos existentes para su personal, acceso/disponibilidad de oficina y TI. A continuación se presentan ideas y mejores prácticas para preparación y cómo adaptarse para mantener la continuidad del negocio.

Mitigar el riesgo para la dotación de personal.

Evite los procesos comerciales que ponen en riesgo a todo un equipo que cubre una función clave. Por ejemplo, si algunos miembros del equipo enferman o no puede trabajar por cualquier motivo, debe disponer de suficiente tiempo antes de que exista riesgo para el resto del equipo.

 

Implemente políticas que permitan una amplia flexibilidad y cobertura entre los miembros del equipo. Desarrollar un plan de contingencia en caso de que los empleados en una región de repente no están disponibles.
Crear contingencias que pueden incluir extender las horas de trabajo en otras regiones y/o dividir turnos entre distribuidos equipos
Comuníquese con los empleados y bríndeles capacitación antes de que otra región no esté disponible.
Considere el impacto en el tiempo de trabajo: la enfermedad u otros eventos no planificados (por ejemplo, ser un cuidador) pueden eliminar trabajo productivo en cada empleado.
Diferir los objetivos técnicos no alineados con la continuidad del negocio por un mes o trimestre, lo que sea apropiado. Priorizar cuidadosamente.

Gestión de cierres de oficinas

Es probable que sus necesidades cambien debido al trabajo desde casa (Working from Home WFH en inglés).

Prepárese para que las horas de trabajo cambien cuando no esté sujeto a retrasos en el viaje.

Anticipe que la carga máxima de servicio puede volverse más repentina y más alta. Tener una prueba de día de la WFH en toda la empresa, pidiendo a todos que practiquen videoconferencias y otras herramientas de colaboración básicas, ya que algunas personas pueden no haberlas usado en los últimos meses.

Repare el equipo, actualice el software y aborde cualquier problema en la oficina después de la prueba, para prepararse para un requisito de la WFH, donde las reparaciones podrían ser mucho más difíciles.

Durante una evacuación obligatoria de todos los edificios comerciales en una ciudad, no pueden realizarse reparaciones de ordenadores. Esta podría causar una pérdida de capacidad ya que los ordenadores no pueden funcionar desde casa.

Recuperación de desastres

Asegúrese de que sus sitios de recuperación ante desastres estén funcionando.

Revise sus planes de recuperación de desastres del centro de datos físicos; los sitios no deberían estar demasiado juntos.

Asegúrese de que su centro de datos virtual en la nube tenga su recuperación de desastres en una región diferente.

Después de que todos hayan demostrado la colaboración de la WFH, solicite a cada equipo que pruebe sus procedimientos mas difíciles (que generalmente requieren hacer en la oficina) y captura de errores urgentes para problemas. Solucione esos errores y mitigue los problemas.

Si las fábricas y las plantas de fabricación cierran o disminuyen la producción, el inventario de una variedad de productos podría ser impactado.

Revisión de herramientas, recursos y capacidad de TI

Revise toda la planificación de capacidad para asegurarse de que haya margen para el crecimiento.

Anticipe que algunos patrones de uso podrían cambiar drásticamente para sus usuarios.

Implemente y pruebe la degradación de servicios u otra medida de mitigación de popularidad.

Comprenda el impacto de los retrasos en su cadena de suministro, ya sea una entrega más lenta de productos a sus estantes, o incapacidad para proporcionar nuevas contrataciones con equipos portátiles.

Revise las políticas de virtualización y precompra en la nube y reservas.