Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Escritorio remoto

Existen diferentes formas de disponer de un escritorio remoto. Una aplicación de escritorio remoto, permite acceder a las aplicaciones y los archivos guardados en otro ordenador a través de Internet.

Puedes utilizar Escritorio Remoto de Google Chrome desde un ordenador conectado a Internet. Para ello, tanto las dos partes (ordenador que accede y el ordenador remoto) deben tener instalado el navegador Web Google Chrome. 

Puedes utilizar por lo tanto, dos tipos de dispositivos para realizar un acceso remoto a otro ordenador:

Un ordenador con Google Chrome instalado.

Un dispositivo móvil con la aplicación Escritorio Remoto de Chrome instalada.

Tipos de acceso

Puedes configurar dos tipos de acceso:

Un acceso a tu ordenador. para acceder remotamente cuando lo necesites. Para será necesario que dispongas de la misma cuenta de usuario de Google en ambos equipos.

Compartir tu ordenador con otro usuario. Una opción deseable, cuando por ejemplo, deseamos recibir u ofrecer un soporte remoto puntual. Para ello será necesario el intercambio de un código PIN que se genera en la sesión.

Ponernos en marcha

Para empezar a usar el Escritorio Remoto en Chrome:

Acceso a tu ordenador:  abre Chrome en tu ordenador y escribe remotedesktop.google.com/access en la barra de direcciones y pulsa Intro.

Soporte remoto: Abre Chrome en tu ordenador y en la barra de direcciones, escribe remotedesktop.google.com/support y pulsa Intro.