Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Ahora se pueden enviar mensajes y documentación sensible con mayor seguridad.

El modo confidencial de Gmail permite enviar a otra persona información sensible o privada de modo que sólo ella pueda abrir ese correo. Al activarlo podrás establecer una fecha de vencimiento para tu mensaje o revocar el acceso a él en cualquier momento. Las opciones de reenviar, copiar, imprimir y descargar estarán inhabilitadas para los destinatarios. De este modo se recupera un poco de control sobre los correos electrónicos una vez enviados. 

Se puede añadir una segunda capa de seguridad configurando el correo para que el destinatario deba ingresar un código de verificación que se envía por SMS.

Enviar un correo en modo confidencial es muy sencillo:

  • Redacta el mensaje desde Gmail
  • En la parte inferior derecha de la ventana haz clic en Activar el modo confidencial, un icono de un candado con reloj (o pulsa los tres puntos de arriba a la derecha desde el móvil o tablet para activarlo).
  • Configura la fecha de vencimiento y la contraseña.
    • Si eliges “Sin contraseña por SMS” los usuarios de la aplicación Gmail podrán abrirlo directamente. Si el destinatario usa otra aplicación de correo recibirá una contraseña por correo electrónico.
    • Si eliges “Contraseña por SMS” los destinatarios la recibirán en un mensaje de texto (deberás introducir el número de teléfono del destinatario al configurarlo).
  • Haz clic en Guardar (o en Listo si lo haces desde un móvil o tablet).

Cómo activar el correo confidencial en Gmail

Para que un correo confidencial caduque antes de tiempo basta con entrar en la carpeta Enviados, seleccionar el correo y marcar la opción Eliminar acceso.

Desde Mission Up podemos ayudarte a implementar esta y otras medidas para facilitar el trabajo y la productividad de tu empresa. Consúltanos sin compromiso.

Fotografía de Unsplash