CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Los  términos  y  condiciones  que  se  incorporan  en  el  presente Contrato y  en  las  condiciones de  servicio  que  se  incluyen  el  la  respectivas  Órdenes  de Pedido,  o  en  su  caso,  en  las  condiciones  reflejadas  en  el proceso  de  contratación  on-line o por correo electrónico  o  en  las  condiciones expuestas  telefónicamente  por  el  agente  comercial  (en adelante, conjuntamente “Condiciones Particulares de Contratación”)  conforman  la  voluntad  de  las  partes  firmantes y  expresan  la  adhesión  plena  y  sin  reservas  del  Cliente  al Contrato.  Las  presentes  Condiciones  Generales  serán  de aplicación  respecto  de  las  Condiciones  Particulares  de Contratación  que  no  tengan  disposiciones  en  sentido contrario. 

En  caso  de  contradicción  prevalecerá  lo  dispuesto en  las  Condiciones  Particulares  de  Contratación.  El  Contrato anula  y  sustituye  cualquier  otro  acuerdo  o  escrito  concluido con  anterioridad  sobre  idéntico  objeto.

1. Objeto  del  Contrato 

Constituye  el  objeto  del  Contrato  regular  los  términos  y condiciones  según  los  cuales  Virtual Routing S.L.  (con su  marca  mission up),  a cambio  de  la  contraprestación  pactada,  prestará  o  pondrá  a disposición  los  servicios  y  productos  que  se  identifiquen  en las  correspondientes  Condiciones  Particulares  de  Contratación (los  “Servicios”).

2. Duración  y  Vigencia 

Cada  Servicio  contratado  tendrá  duración  indefinida.  Si  en las  Condiciones  Particulares  de  Contratación  se  establece  un periodo  mínimo  de  permanencia,  éste  se  computará  salvo indicación  en  sentido  contrario,  desde  el  día  en  que  Virtual Routing S.L. active el Servicio contratado  o  el  Cliente  reciba  la correspondiente  comunicación de aprovisionamiento,  sea  cual  sea  el primero  en  tener  lugar,  y  ello  salvo  que  el  Cliente manifieste  y  justifique  debidamente  la  indisponibilidad  de los  Servicios  solicitados.  Finalizado  el  período  mínimo  de permanencia  o,  en  su  caso,  la  duración  indicada  en  las Condiciones  Particulares  de  Contratación,  el  presente Contrato  se  entenderá  automática  y  tácitamente  prorrogado  por períodos  sucesivos  equivalentes  al  periodo  de  facturación  del servicio,  salvo  que  se  resuelva  el  contrato  según  los términos  indicados  en  la  Cláusula  8  (Terminación  del contrato)  o  se  solicite  la  baja  según  los  términos  indicados en  la  Cláusula  9  (Baja  del  Servicio).

3. Condiciones  Económicas

  • Honorarios

Como  contraprestación  por  los  Servicios  prestados,  el  Cliente abonará  a  Virtual Routing S.L. la  cantidad  total  que  se  estipula  a  tal efecto  en  las  Condiciones  Particulares  de  Contratación.  Los precios  contenidos  serán,  salvo  indicación  expresa  en  sentido contrario,  revisados  por  Virtual Routing S.L.  anualmente  y  de  forma automática  de  conformidad  con  la  variación  al  alza  del  IPC del  año  anterior y/o bien con la variación de los precios de sus proveedores en los que Virtual Routing S.L. actúa como revendedor/distribuidor.  Los  precios  reflejados  en  las  Condiciones Particulares  de  Contratación  pueden  incluir  descuentos  y otras  condiciones  especiales  establecidas  por  Virtual Routing S.L.  a  favor del  Cliente. 

  • Gastos  Reembolsables  y  Excesos 

El  Cliente  deberá  abonar  a  Virtual Routing S.L.  los  gastos  reembolsables, entendiendo  por  éstos  los  gastos  de  desplazamiento  del personal  asignado  por  Virtual Routing S.L.  para  el  desarrollo  de  los Servicios,  más  el  cargo  que  en  su  caso  corresponda,  en concepto  de  gestión  de  los  servicios  que  hubiesen  sido necesarios  prestar.

El  Cliente  deberá  asimismo  abonar  a  Virtual Routing S.L.  las  cantidades desembolsadas  por  Virtual Routing S.L.  como  consecuencia  de  aquellos consumos  justificados  realizados  por  cuenta  del  Cliente  que excedan  de  los  contratados  (en  adelante,  “excesos”).  A efectos  de  la  presente  cláusula  se  entenderá  por  excesos,  a título enunciativo  pero  no  limitativo  el  exceso  sobre  lo contratado  inicialmente  por  el  cliente  en servicios donde se aplicable la  transferencia web,  en  el  consumo  eléctrico  de  los  circuitos,  en  el  ancho  de banda  y  en  el  espacio  de  almacenamiento  de  copias  de seguridad.  Los  excesos  se  facturará  según  la tarifa  vigente  en  cada  momento.

  • Facturación

La  facturación  de  los  Servicios  comenzará  desde  el  mes en  que Virtual Routing S.L.  active  el  Servicio  contratado.  La  facturación  por  los Servicios  se  formulará  con  cargo  al  Cliente,  de  acuerdo  con los precios fijados o con las revisiones de precio correspondientes  que  fuesen  aplicables.  Los  Servicios  se facturan:  

    • Mensualmente  por  anticipado  en  el  caso  de cuotas  de  alta,  cuotas  de  conexión,  cuotas  periódicas  de abono  y  cuotas  de  uso  o  de  conformidad  con  el  calendario de  facturación  reflejado  en  las  Condiciones  Particulares  de Contratación.  

Las  facturas  por  la  prestación  de  los  Servicios incluirán  el  Impuesto  sobre  el  Valor  Añadido,  descontando todas  aquellas  cantidades  sobre  las  que  Virtual Routing S.L  tenga  la obligación  de  retener  e  ingresar  a  cuenta  del  Cliente. Cualquier  gasto  reembolsable  o  servicio  de  soporte  técnico prestado,  no  incluido  inicialmente  en  las  Condiciones Particulares  de  Contratación  se  imputará  en  la  factura inmediatamente  posterior  al  periodo  en  el  que  se  haya producido  el  exceso  y  de  acuerdo  con  la  tarifa  de  precios vigente  en  el  periodo  en  que  se  haya  producido. 

Si transcurridos  diez  (10)  días  desde  la  emisión  de  las  facturas el  Cliente  no  manifestara,  por  cualquier  medio  que  acredite su  recepción,  su  disconformidad  con  el  contenido  de  la  misma, se  entenderá  que  dichas  facturas  son  correctas,  no  aceptando Virtual Routing S.L.  ninguna  reclamación  transcurrido  dicho  período.

El  Cliente  da  su consentimiento  expreso  para  que  Virtual Routing S.L.  ponga  a  su  disposición, por medios  electrónicos  y  vía  telemática,  las  facturas electrónicas  que  le  emita  en  base al sistema de facturación de Virtual Routing S.L.  El Cliente  podrá  en  todo  momento  ejercer  su  derecho  a  recibir las  facturas  en  soporte  papel,  dirigiéndose  por  escrito  a Virtual Routing S.L.

  • Forma  de  Pago

Salvo  indicación  en  sentido  contrario  en  las  Condiciones Particulares  de  Contratación,  el  Cliente  efectuará  el  pago dentro  de  los  diez  (10)  días  siguientes  a  la  emisión  de  la factura,  mediante  domiciliación  bancaria  o  pago  con  tarjeta de  crédito  o  débito.

En  caso  de devolución,  demora  o  impago  de  los  recibos,  Virtual Routing S.L.  podrá suspender,  en  cualquier  momento  y  sin  necesidad  de  previo aviso,  total  o  parcialmente  los  Servicios,  así  como  de impedir  al  Cliente  la  contratación  de  nuevos  Servicios.

Asimismo,  el  retraso  en  el  pago  por  un  período  superior  a  1 mes  o  la  suspensión  temporal  de  servicios  en  dos  ocasiones por  mora  en  el  pago,  darán  derecho  a  Virtual Routing S.L.  a  la  interrupción definitiva  de  los  servicios  y  la  correspondiente  resolución del  contrato,  previa  notificación  con  15  días  hábiles  de antelación  pudiendo  solicitar,  en  su  caso,  la  indemnización por  cancelación  anticipada  dispuesta  en  la  Cláusula  9  de  las presentes  Condiciones  Generales  y  el  abono  de  los  daños  y perjuicios  que  se  pudieran  irrogar  como  consecuencia  de  su incumplimiento.

No  obstante  lo  anterior,  toda  factura  vencida y  pendiente  de  pago  devengará,  desde  la  fecha  en  que  debió ser  abonada,  interés  de  demora  al  tipo  legal  de  referencia más  dos  (2)  puntos  porcentuales.  Las  devoluciones  bancarias de  pagarés,  talones  y  giros,  devengarán  gastos  de  impago  del 3%  del  total  del  importe  devuelto,  así  como  el correspondiente  interés  de  demora  anteriormente  descrito.

En  el  supuesto  de  que  el  Cliente  no  especificara  el  Servicio por  el  que  realiza  el  pago,  Virtual Routing S.L.  estará  autorizada  a  aplicar los  importes  pagados,  a  cuenta  de  cualquiera  de  los  Servicios contratados  por  el  Cliente,  en  la  medida  en  que  ello  sea necesario  para  la  extinción,  total  o  parcial,  de  cualquier deuda  contraída  con  Virtual Routing S.L.  por  la  prestación  de  los  mismos.  El impago  por  el  Cliente  facultará  a  Virtual Routing S.L.,  previo  el requerimiento,  a  comunicar  este  extremo  a  los  servicios  de información  sobre  solvencia  patrimonial  y  de  crédito,  de acuerdo  con  lo  previsto  en  la  normativa  aplicable.

4. Derechos  y  Obligaciones  de  Virtual Routing S.L. 

Derechos 

Virtual Routing S.L.  tendrá  derecho: 

  • A  cobrar  al  Cliente  el  precio  por la prestación  de  los  Servicios;  
  • A  interrumpir  los  Servicios  para  acometer todas aquellas convenientes con tareas el que fin de entienda necesarias y/o acometer  mejoras  y/o reestructuraciones  en  el  mismo,  así  como  para  realizar operaciones  de  mantenimiento  del  Servicio.  En  este  último caso,  Virtual Routing S.L.  realizará  sus  máximos  esfuerzos para notificar  al  Cliente,  en  la  medida  que  ello  sea  posible  y  con la  antelación  razonable,  aquellos  períodos  de  tiempo  en  los que  se  interrumpiera  el  Servicio  y  para  que  tales interrupciones  afecten  de  forma  mínima  al  Cliente. 

Obligaciones

Virtual Routing S.L.  se  compromete a  prestar  los  Servicios  de  acuerdo con  los  términos  establecidos  en  el  Contrato  y  a  realizar sus  máximos  esfuerzos  para  garantizar  la  prestación  de  los Servicios  de  forma  ininterrumpida  las  veinticuatro  (24)  horas al  día  durante  todo  los  días  del  año.

Virtual Routing S.L.  procurará  por todos  los  medios  facilitar  al  Cliente  los  Servicios  en  la fecha  convenida,  pero  no  será  responsable  de  circunstancias  o eventos  que  se  encuentren  fuera  de  su  control,  tales  como  la demora,  la  interrupción  o  el  mal  funcionamiento  de  los Servicios  atribuibles  a  terceros  operadores  o  compañías  de servicios,  falta  de  acceso  a  redes  de  terceros,  actos  u omisiones  de  las  Autoridades  Públicas  o  caso  fortuito  o fuerza  mayor.

5. Derechos  y  Obligaciones  del  Cliente 

Derechos

El Cliente tendrá  derecho a:

  • Utilizar  el  Servicio contratado  en  los  términos  y  condiciones  pactados  en  el Contrato.
  • Recibir  información  respecto  del  desarrollo e implementación  de  funcionalidades  nuevas  y/o complementarias  a  los  Servicios  contratados.

Obligaciones

El  Cliente  deberá cumplir:

  • Con  las  obligaciones  de  pago en  los  términos  y  condiciones  establecidos  en  el  presente contrato
  • Proporcionar  a  Virtual Routing S.L.  la  colaboración  necesaria para  la  correcta  prestación  de  los  Servicios,  obligándose,  a tal efecto,  a  facilitar  los  datos  técnicos  necesarios.
  • Observar  todas  las  normas  que  Virtual Routing S.L. pueda  imponer  sobre  la  utilización  de  sus recursos,  así  como  las  políticas  y  condiciones  de  uso relacionadas en la dirección web: https://missionup.es/aviso-legal-y-condiciones-de-uso/,  las  cuales  forman  parte  de este  contrato  por  referencia.
  • No  utilizar  los  Servicios para  la  realización  de  actividades  contrarias  a  las  leyes,  a la moral,  al  orden  público  ni  a  utilizar  los  Servicios  con fines  o  efectos  ilícitos,  prohibidos,  lesivos  de  derechos  e intereses  de  terceros.

Derecho de desistimiento

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento en la veta a distancia. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho
entrega del bien/servicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviando por correo electrónico a: soporte@missionup.es del modelo de formulario de desestimiento que figura en el siguiente enlace. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea realizada/enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más
tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Si usted ha recibido bienes objeto del contrato deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

A tal efecto, en llamada telefónica  en la que nos comunique su deseo de desistir del contrato le informaremos del procedimiento para proceder a la devolución de los bienes. Salvo que Mission Up le informe expresamente de lo contrario, usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. En todo caso, para que la devolución sea correcta debe enviar el justificante de compra y todos los elementos recibidos en el pedido/s  en su embalaje original.

Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Si usted ha solicitado que la prestación de los servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

Adicionalmente, en caso de desistimiento Mission Up podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en sus dependencias, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento.

En caso de que usted no devuelva todos los elementos del pedido en el plazo de 14 días indicado, o en caso de que lo devuelva incompleto, con algún daño material o desperfecto, responderá de su valor de mercado, que le será facturado por Mission Up (Virtual Routing S.L.).

6. Garantías  del  Servicio

Calidad  del  Servicio

Virtual Routing S.L.  se  compromete  a  realizar  el  máximo  esfuerzo  en  mantener un  nivel  aceptable  en  el  cumplimiento  de  sus  obligaciones contractuales,  sin  perjuicio  de  que  Virtual Routing S.L.  no  puede garantizar,  explícita  o  implícitamente,  la  continuidad  de  los Servicios  en  un  momento  determinado  dado  el  actual  estado  de la  técnica. 

En  caso  de  incumplimiento  de  los  Acuerdos  de Nivel  de  Servicio,  por  razones  imputables  exclusivamente  a Virtual Routing S.L.,  el  Cliente  tendrá  derecho  a  ser  compensado  de  acuerdo con  los  principios  y  cuantías  fijadas  en  dichos  documentos. Dichas compensaciones sustituyen a cualquier otra indemnización  derivada  del  mal  funcionamiento,  interrupción, fallos  o  averías  de  los  Servicios  que  pudiera  corresponder  al Cliente  y  saldarán  totalmente  cualesquiera  pérdidas  del Cliente. 

Códigos  Dañinos 

Virtual Routing S.L.  no  garantiza  la  ausencia  de  elementos ajenos  que  puedan  producir  alteraciones  en  las aplicaciones  informáticas  del  Cliente,  o  en  los  documentos electrónicos  y  ficheros  almacenados  en/o  transmitidos  desde el mismo. Virtual Routing S.L. declina expresamente  cualesquiera responsabilidad/es  en  relación  con  la  introducción  en  los equipos  y/o  sistemas  del  Cliente  y/o  en  los  programas  de ordenador  o  materiales  ajenos  que  contengan  una  secuencia  de instrucciones  o  indicaciones,  que  puedan  ocasionar  efectos nocivos  al  sistema  informático  del  usuario. 

7. Régimen  de  Responsabilidad

Régimen  General

Salvo  que  en  el  presente  Contrato  o  en  la  Ley  se  imponga expresamente  lo  contrario  y,  exclusivamente,  en  la  medida  y extensión  en  que  lo  imponga,  Virtual Routing S.L.  responderá  únicamente  de los  daños  directos  que  sufra  el  Cliente,  y  tan  sólo  cuando hayan  sido  causados  directamente  por  Virtual Routing S.L., también  quedará exonerada  de  cualquier  tipo  de  responsabilidad  frente  al Cliente,  sus  usuarios  y  terceros,  en  los  supuestos  en  que  las anomalías  se  deban  a  acciones  u  omisiones  directamente imputables al arrendatarios, Cliente, a representantes, sus usuarios, cesionarios, contratistas, empleados  o personal  que  dependa  de  ella  o  esté  a  su  servicio,  o cualesquiera  terceros,  así  como  de  aquellas  consecuencias directas  o  indirectas  del  mal  uso  o  la  manipulación  indebida de  los  Servicios  por  personal  ajeno  al  Cliente,  de  la  falta de  cualquier  permiso  tanto  para  la  instalación  como  para  las modificaciones de las características técnicas del equipamiento  imputados  o  imputables  al  Cliente.

Virtual Routing S.L.  no  será responsable  de  los  daños,  pérdida  de  negocio,  ingresos  o beneficios,  daño  emergente,  lucro  cesante  o  de  oportunidades de  negocio,  de  ahorro  de  gastos  y  de  desaparición  o  deterioro de  datos. 

Virtual Routing S.L.  no  será  en  ningún  caso  responsable  de:  

  • Los  costes, multas, indemnizaciones, honorarios que se deriven cargos, daños u como  consecuencia  del incumplimiento  por  el  Cliente  de  sus  obligaciones; 
  • El contenido,  uso  y  publicación  de  las  informaciones  y comunicaciones  distribuidas  a  través  de  los  Servicios  así como  el  uso  y  los  resultados  obtenidos  de  los  Servicios  por el  Cliente  y  sus  usuarios.
  • La  violación  del  Cliente  de cualquier  norma  que  pudiera  resultar  aplicable  a  causas  o  en relación  con  la  utilización  de  los  Servicios.  El  Cliente  es  y será  el  único  responsable  del  uso  que  realice  de  los Servicios  prestados y del  cumplimiento  íntegro  de  cualquier norma  que  pudiera  resultar  aplicable  a  causa  o  en  relación con  la  utilización  de  los  Servicios. 

Exoneración

Virtual Routing S.L.  no  será  responsable  de  los  problemas  derivados  de  la falta de  acceso  o  de  los  problemas  inherentes  a  la conectividad  a  Internet  o  a  las  redes  de  electricidad  cuando estas  tuvieren  su  origen  en  causas  ajenas  a  su  control  o  a causas  que  no  hubieran  podido  ser  previstas  por  las  Partes  o que  aún  siendo  previsibles,  Virtual Routing S.L.  haya  realizado  todos  los esfuerzos  razonables  para  evitarlas  o  que  fueran  consideradas como  causas  fortuitas  o  de  fuerza  mayor.

Virtual Routing S.L.  es completamente  ajena  a,  no  interviene  en  la  creación, transmisión  ni  en  la  puesta  a  disposición  de,  y  no  ejerce ninguna  clase  de  control  previo  ni  garantiza  la  licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos  transmitidos, difundidos,  almacenados,  recibidos,  obtenidos,  puestos  a disposición  o  accesibles  a  través  o  por  medio  de  los Servicios,  declinando  cualquier  responsabilidad  que  de  ello se  pudiese  derivar.  Con  el  fin  de  prevenir  y  perseguir  las infracciones  en  las  que  Virtual Routing S.L.  pueda  ser  declarado  responsable civil  subsidiario,  el  Cliente  autoriza  expresamente  a  Virtual Routing S.L.  a facilitar  los  datos  y  el  acceso  al  contenido  que  le  sean requeridos  por  la  autoridad  competente,  así  como  por  las fuerzas  de  seguridad  del  Estado,  en  el  curso  de  una investigación  policial.

El  Cliente  es  el  único  responsable frente  a  cualquier  reclamación  o  acción  legal,  judicial  o extrajudicial,  iniciada  por  terceras  personas  tanto  contra  el Cliente  como  contra  Virtual Routing S.L.,  relativa  a  la  infracción  de derechos  de  terceros  y/o  de  normativas  aplicables  que  se deriven  del  contenido,  asumiendo  el  Cliente  cuantos  gastos, costes  e  indemnizaciones  sean  irrogadas  a  Virtual Routing S.L.  con  motivo  de tales  reclamaciones  o  acciones  legales. 

Limitación

La  responsabilidad  de  Virtual Routing S.L.  derivada  de  este  Contrato  quedará limitada  a  la  suma  de  todas  las  cantidades  abonadas  por  el Cliente  durante  los  últimos  seis  (6)  meses  precedentes  a  la producción  del  evento  causante  del  daño,  tanto  para  cada incidente  como  para  la  suma  de  todos  los  incidentes  acaecidos en  dicho  período. Sin perjuicio de las exoneraciones  y  limitaciones  de responsabilidad  acordadas  en  la  presente  cláusula,  ambas partes  aceptan  que  cualquier  indemnización  que  potencialmente se  pudiera  derivar  del  incumplimiento  del  presente  Contrato deberá  necesariamente  moderarse  teniendo  como  referencia, entre  otros,  los  siguientes  criterios:  

  • La  existencia  de una  relación  razonable  entre  los  niveles  de  garantías existentes  y  la  retribución  pactada.
  • El  estado  de  la técnica  en  cada  momento  y  los  usos  y  costumbres  de  las empresas  que  actúan  en  el  sector
  • El  tipo  y  la  naturaleza de  los  Servicios  contratados  en  relación  con  los  riesgos inherentes  a  la  actividad  empresarial  del  Cliente
  • La toma  por  parte  del  Cliente  de  las  precauciones  necesarias para  eliminar  y/o  en  su  caso  minorar  los  daños  causados. 

8. Terminación  del  Contrato 

El  presente  Contrato  terminará  por las  causas  admitidas  tanto  en  el  Código  Civil  como  en  el  de Comercio  y,  en  concreto,  por  las  siguientes:  por  mutuo acuerdo  entre  las  partes  manifestado  expresamente  por  escrito y por la resolución  anticipada  del  Contrato  de conformidad  con  los  términos  y  condiciones  que  se  desarrollan en  la  Cláusula  9  (Baja  del  Servicio)  de  las  presentes Condiciones  Generales.  En  cualquier  caso,  la  terminación  del Contrato  no  exonera  a  las  partes  del  cumplimiento  de  las obligaciones  pendientes. 

Sin  perjuicio  de  la  facultad  de  terminación  de  la  relación contractual  establecida  en  el  párrafo  anterior,  Virtual Routing S.L.  podrá retirar  o  suspender  en  cualquier  momento  y  sin  necesidad  de previo  aviso  la  prestación  de  los  Servicios  al  Cliente  en  el caso  de  que  considere  que  este  realice  actividades  que afecten  al  resto  de  clientes  y/o  pongan  en  peligro  la integridad  de  la  infraestructura  y/o  servicios  que ofrece Virtual Routing S.L.  incumpliendo  cualquiera  de  las  obligaciones  asumidas  por  éste en  virtud  del  Contrato,  pudiendo  solicitar,  en  su  caso,  la indemnización  por  cancelación  anticipada  dispuesta  en  la Cláusula  9  (Baja  del  Servicio)  de  las  presentes  Condiciones Generales  y  el  abono  de  los  daños  y  perjuicios  que  se pudieran  irrogar  como  consecuencia  de  su  incumplimiento. 

9. Baja  del  Servicio 

El  Cliente  podrá  resolver  el  presente  Contrato  en  cualquier momento  siempre  que  comunique  a  Virtual Routing S.L.  expresamente  y  por escrito,  su  voluntad  de  no  continuar  con  una  antelación mínima  de  quince  (15)  días  a  la  fecha  de  próxima  facturación. 

La  solicitud  de  baja  deberá  ser  expresa,  y  podrá  realizarse por  los  siguientes  cauces:

  • Desde  el  panel  de  control  del  cliente  accediendo  con  su usuario  y  contraseña.
  • Por  cualquier  medio  escrito (incluido correo electrónico),  acreditando  su  recepción  y la  identidad  del  titular  del  contrato,  adjuntando  copia del  documento  legal  de  identidad  del  titular  (CIF,  NIF, NIE)  y  del  representante  legal  (NIF,  NIE). 

Los  Servicios  prestados  por  Virtual Routing S.L.  al  Cliente  conllevan  para Virtual Routing S.L.  la  realización  de  inversiones  y  la  necesidad  de  tener costes  comprometidos  frente  a  terceros. 

En  consecuencia,  en caso  de  que  el  Cliente  dé  por  finalizado  el  Contrato incumpliendo  el  periodo  mínimo  de  permanencia  o  la  duración indicada  en  las  Condiciones  Particulares  de  Contratación  y sin  hallarse  cubierto  por  ninguna  de  las  causas  expresadas  en los  apartados  de  la  cláusula  anterior  (Terminación del contrato), éste estará obligado, en concepto  de indemnización  o  por  cancelación  anticipada,  a abonar  a Virtual Routing S.L.  el  Precio  pactado  de  los  Servicios,  es  decir,  las cuotas  restantes  hasta  la  finalización  del  periodo  mínimo  de permanencia  que  habrían  sido  abonadas  por  el  Cliente  en  caso de  no  haber  instado  la  cancelación  anticipada  y reembolsar  a  Virtual Routing S.L.  cualquier  bonificación  o  descuento  del  que se  hubiese  podido  beneficiar  a  la  firma  del  Contrato. 

10. Propiedad  Intelectual  e  Industrial 

Cada  una  de  las  partes  reconoce  la  titularidad  de  la  otra  o de  cualesquiera  otros  terceros  respecto  a  todos  sus  derechos de  propiedad  intelectual,  industrial,  y  sobre  otros  derechos análogos  sobre  elementos,  tecnología,  know-how,  marcas,  logos y cualquier  otro  elemento,  creación,  invención  o  signo distintivo  de  su  propiedad.

11. Pacto  de  Confidencialidad 

Sin  perjuicio  de  lo  dispuesto  en  la  legislación  aplicable  en relación  con  la  revelación  del  presente  Contrato  a  las autoridades  competentes,  las  partes  asumen  el  más  estricto deber  de  confidencialidad  sobre  el  contenido  de  las conversaciones,  negociaciones,  actuaciones  relativas  al objeto  del  presente  Contrato,  así  como  a  la  información relativa a ni las infraestructuras, procedimientos y herramientas  técnicas  gestionadas  por  Virtual Routing S.L.  a  las  que  el Cliente  tuviera  acceso,  comprometiéndose  a  no  divulgar,  ni total parcialmente  su  contenido  a  terceros  sin  la autorización  previa  y  por  escrito  de  las  demás  partes.  Sin perjuicio  de  lo  anterior,  las  partes  podrán  desvelar  dicha información  a  las  empresas  de  su  mismo  grupo  empresarial, empleados  y  colaboradores  y  consultores  independientes  que necesiten  conocer  tal  información  y  se  comprometan  a  guardar la confidencialidad  en  términos  tan  estrictos  como  los dispuestos  por  medio  de  este  Contrato. 

La  presente  cláusula  permanecerá  vigente  tras  la  resolución  o extinción  del  presente  Contrato  o  de  cualquiera  de  los Servicios  previstos  en  el  mismo. 

12. Datos  de  Carácter  Personal 

Asimismo, en cumplimiento del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Virtual Routing S.L., como encargada de tratamiento se compromete a:  

  1. Tratar los datos de carácter personal conforme a las instrucciones que el cliente le señale, y sólo cuando sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios contemplados en este contrato.  
  2. No utilizar los datos personales con fines distintos a los expuestos, ni comunicarlo, ni siquiera para su conservación a otras personas. El cliente, cuando sea necesario el tratamiento de los datos personales por personas distintas al encargado de tratamiento para la prestación de los servicios recogidos en el presente contrato, autoriza al encargado de tratamiento a formalizar el correspondiente contrato de tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de terceros por nombre y cuenta del cliente.   
  3. Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas recogidas en Reglamento (UE) 2016/679, que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.    
  4. Una vez cumplida la prestación de los servicios recogidos en el presente contrato, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos según su elección al cliente, al igual que cualquier soporte o documento en el que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.    

El encargado del tratamiento en ningún caso será responsable de la ilicitud o inexactitud de los datos personales suministrados por el Cliente para la prestación del servicio. El Cliente será el único responsable del cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos y de la obtención del consentimiento de los afectados para el tratamiento de sus datos cuando sea necesario en virtud de la normativa vigente de protección de datos.  

El firmante autoriza que sus datos personales pasen a formar parte de un registro de actividad del tratamiento automatizado de “Clientes” propiedad de Virtual Routing S.L., como encargado del tratamiento, con la finalidad de gestionar, administrar y facturar los servicios contratados, así como para el envío de información comercial (por correo electrónico) que pueda resultar de su interés. El firmante puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, olvido y transferencia en la dirección de la empresa contratada.   

Así mismo, podrá ejercitar cualquier reclamación, sobre el tratamiento de sus datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos, Calle Jorge Juan nº 6, 28001, Madrid.

13. Notificaciones

Todas  las  notificaciones  u  otras  comunicaciones  que  hayan  de realizarse  bajo  el  presente,  se  deberán  realizar  por  escrito por  cualquier  medio  que  acredite  su  recepción,  pudiendo  ser dirigidas  a  la  atención  de  las  personas  de  contacto  que  se indican  en  las  Condiciones  Particulares  de  Contratación. 

14. Cesión  del  Contrato 

El  Cliente  no  podrá  ceder  los  derechos  y/o  las  obligaciones adquiridas  en  virtud  del  presente  Contrato  a  ningún  tercero, inclusive  subrogándose  en  su  posición  contractual.  Sin perjuicio  de  lo  anterior,  y  a  los  efectos  de  la  presente estipulación  no  se  considerará  cesión  cualquier  operación  de reestructuración  societaria  en  la  que  se  vean  afectadas cualquiera  de  las  compañías,  así  como  la  entrada  en  su capital  de  terceras  entidades  en  la  medida  en  que  dicho cambio  no  implique  una  toma  de  control  efectiva  por  parte  del tercero adquirente, lo cual deberá ser notificado inmediatamente  a  la  otra  parte.  Virtual Routing S.L.  podrá  ceder  el  presente Contrato  a  cualquier  tercero  a  través  de  cualquier  forma válida  en  derecho,  previa  comunicación  por  escrito  al  Cliente con  treinta  (30)  días  de  antelación. 

15. No-Reventa  del  Servicio

Queda  expresamente  prohibido  que  el  Cliente  revenda o  autorice  a  terceros  ajenos  a  la  organización  empresarial del cliente, contratados. el uso  total  o  parcial,  de  los  servicios 

16. Subcontratación 

Virtual Routing S.L.  podrá  subcontratar  la  ejecución  de  cualesquiera  de  sus obligaciones  derivadas  del  presente  Contrato.  En  todo  caso, Virtual Routing S.L. será siempre responsable solidariamente del cumplimiento  del  Contrato  y  de  todas  las  obligaciones derivadas  del  mismo  frente  al  Cliente. En  el  caso  de  realizar  tratamiento  de  datos  de  carácter personal  Virtual Routing S.L.  no  subcontratar  aquellos  servicios  que impliquen  tratamiento  de  datos  de  carácter  personal  sin  el consentimiento  del  Cliente,  siempre  que  previamente  se  firme contrato  de  tratamiento  de  datos  vinculado  a  este  contrato principal.

17. Seguros 

Será  de  exclusiva  responsabilidad  de  cada  una  de  las  partes la de los correspondientes  seguros  que garanticen  las  posibles  responsabilidades  que  se  deriven  del Contrato  y  de  su  incumplimiento. 

18. Modificación  de  los  Servicios

 Virtual Routing S.L.  se  reserva  la  facultad  de  modificar  unilateralmente  la presentación,  configuración  y  operatividad  del  Servicio, siempre  y  cuando  dicha  modificación  no  afecte  la funcionalidad  ni  los  compromisos  del  Servicio  adquiridos,  ni suponga  ningún  incremento  de  los  precios  acordados. Cuando  Virtual Routing S.L.  introduzca  cualquier  modificación  que  suponga  un incremento  de  los  precios  acordados  o  de  las  condiciones previstas  en  las  presentes  CGC  o  las  condiciones  particulares aplicables  al  Servicio  procederá  a  notificar  los  términos  de la  modificación  y  la  variación  del  precio  con  un  un  mes  de antelación  a  la  fecha  en  que  la  modificación  haya  de  ser efectiva. 

En  la  mencionada  notificación,  Virtual Routing S.L.  informará  al Cliente  de  su  derecho  a  resolver  el  presente  contrato  sin penalización  en  el  caso  de  que  no  esté  conforme  con  las modificaciones  propuestas.

19. SLA Acuerdo de Nivel de Servicio

Virtual Routing S.L.  para la prestación de sus servicios, actúa como empresa distribuidora/revendedora de servicios de sus partners de referencia. El acuerdo de nivel de servicio estará condicionado a las condiciones particulares del servicio contratado y corresponderá al Acuerdo de Nivel de Servicio que el partner elegido por  Virtual Routing S.L. ofrezca.. Siendo adjuntado como anexo a este contrato.

20. Ley  Aplicable  y  Resolución  de  Controversias

Lo  dispuesto  en  el  presente  Contrato  se  regirá  e  interpretará conforme  a  la  legislación  española.  Para  la  resolución  de  las controversias  que  pudieran  suscitarse  al  amparo  de  este Contrato  y  con  renuncia  expresa  a  cualquier  otro  fuero  que  en derecho  pudiera  corresponderles,  ambas  partes  acuerdan someterse  al  fuero  y  jurisdicción  de  los  Juzgados  y Tribunales  de  la  Ciudad  de  Madrid. 

21. Atención  al  cliente 

El  cliente  podrá  dirigirse  a  Virtual Routing S.L.,  bien  a  través  de  los medios  habilitados  en  su  página  web https://missionup.es  o  bien  a través  del  teléfono  de  atención  al  cliente  902  01 02 06 – 91 411 86 90  o  por cualquier  otro  medio  que  Virtual Routing S.L.  ponga  a  disposición  del Cliente,  para  solicitar  información  sobre  los  Servicios  y para  presentar  quejas,  reclamaciones  y  peticiones  y  cualquier incidencia  contractual  relacionada  con  la  prestación  de  los Servicios  así  como  para  solicitar  las  compensaciones dispuestas  en  el  Acuerdo  de  Nivel  de  Servicios. 

22. Miscelánea 

Si  cualquier  cláusula  de  este  Contrato  fuese  declarada  nula  o sin  efecto,  en  todo  o  en  Parte,  por  cualquier  tribunal,  las restantes  estipulaciones  conservarán  su  validez,  salvo  que las  Partes  de  mutuo  acuerdo  decidan  la  terminación  del Contrato.  Cualesquiera  documentos  o  declaraciones,  fueran éstas  verbales  o  escritas,  previos  a  la  entrada  en  vigor  del mismo,  se  considerarán  definitivamente  derogadas. 

Leído  y  hallado  conforme  el  presente  documento,  que  se extiende  por  duplicado,  quedando  un  ejemplar  idéntico  y auténtico  en  poder  de  cada  uno  de  los  intervinientes,  quienes lo  firman  en  prueba  de  conformidad  con  todo  lo  que  contiene en  el  lugar  y  fecha  indicados  en  el  encabezamiento.