Jesús Mostajo

Jesús Mostajo

Software Developer and IT Manager

Con Google Drive no es necesario tener instalado el paquete de Microsoft Office para poder trabajar con sus archivos. Podrás abrirlos y editarlos directamente en la nube conservando su extensión.

¿Qué ocurre si recibes un archivo de Word y no tienes en programa instalado en tu ordenador? ¿O si tienes que editar una presentación de PowerPoint de camino a tu charla? ¿Y si debes consultar una tabla de Excel en un equipo ajeno?

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, con Google Drive ya no tendrás ningún problema. Accediendo a tu cuenta podrás, desde un dispositivo móvil o cualquier otro equipo, añadir archivos de Office a Google Drive, trabajar en ellos y guardarlos de nuevo en Drive.

Podrás conservar los archivos con el formato de Microsoft o convertirlos en documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google.

Una vez hayas terminado de editar bien el contenido o añadiendo comentarios para que los tengan en cuenta el resto de colaboradores podrás enviárselos de nuevo por correo electrónico.

Cómo añadir los archivos de Office en Drive.

Guardar archivos de Office y acceder a ellos desde Drive.

  1. Abre Drive.
  2. Haz clic en Nuevo + > Subir archivo.
  3. Elige el archivo de Office que quieras subir.

Menú Nuevo + de Google Drive

Cómo abrir los archivos de Office en Drive

Con Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google, puedes editar, colaborar y compartir archivos de Office. Los archivos se guardan en el formato original de Office.

  1. En Drive, haz clic con el botón derecho en un archivo de Office > Abrir con > Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google o Presentaciones de Google.
  2. Edita el archivo y colabora en él. Todos los cambios se guardan en el archivo original de Office.

En Chrome, los archivos de Office ahora se abren con la función Edición de Office y no con la extensión de Chrome Edición de Office para Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones por lo que, si la tienes instalada, deberás eliminarla.

Cómo convertir archivos de Office en archivos de Google

Si únicamente trabajáis en el entorno de Google workspace, podéis convertir los documentos de Office en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.

  1. Abre Drive y haz doble clic en un archivo de Office.
  2. Haz clic en Archivo > Guardar como documento/hoja de cálculo/presentación de Google.

Para convertir automáticamente todos los archivos de Office que subas en el futuro en documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google (los archivos que hayas subido anteriormente no se convertirán):

  1. En la parte superior de Drive, haz clic en el icono de la rueda dentada > Configuración.
  2. Junto a Convertir archivos subidos, activa la opción Convertir archivos cargados al formato del editor de Documentos de Google.

Estas son algunas de las acciones que se pueden realizar desde Google Drive con documentos de Microsoft Office. Si necesitas ayuda o quieres profundizar en este tema, puedes consúltarnos sin compromiso.